March 19, 2018

March 12, 2018

January 8, 2018

Please reload

Entradas recientes

Personaliza tu Boda

March 19, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Todo lo que quieres saber sobre la barra

June 25, 2018

Hola de nuevo y bienvenidas a nuestro Blog. Esta vez les quiero contar un poco más sobre una de las partes más importante del matrimonio, la barra y para eso entrevistamos al genio de genios, Juan Pablo Orellana; cabeza de DROP Social Mixology. Empresa dedicada al manejo total de los cocteles de tu matrimonio.

 

 

 

 

1. ¿Cómo calculas los licores para un matrimonio?

 

¡Esa pregunta me la hacen siempre!  Jaja, mmm depende de la variedad de licores que los novios quieran poner pero aproximadamente se estima en promedio entre 4 y 5 vasos por persona y luego depende de que tomen más los invitados, los novios conocen muy bien a su gente.

 

2. ¿Qué factores tomas en cuenta a la hora de hacer el cálculo? 


Los factores que  me gustan tener en cuenta, es en primer lugar, dónde se va a realizar el evento, si es en el playa en el campo o en la ciudad. Luego me gusta considerar el horario porque considero que eso cambia el mood en la barra, no a todos nos gusta tomar lo mismo a la hora de almuerzo que en la cena, también el clima, si estamos en calor o frío. Claramente y muy importante los invitados, cuántos son y como se distribuye si hay más gente joven o adultos y por último indagar con los novios un poco sobre el lifestyle de los invitados, cada grupo es un mundo y hay que saber servirles a todos.

 

 

 
3. Cuáles son los licores que si o si no pueden faltar en el open bar?

 

¡Definitivamente los preferidos de los novios! y por otro lado los que están de moda, por ejemplo hace algunos años teníamos un poco olvidado al gin y ahora creo que es un must. ¡Yo soy fan del ron! Para mi eso no podría faltar.

 

 

 

4. ¿Cuáles son las nuevas tendencias para este año en cuanto a cocktails?

Hay una tendencia mundial a redescubrir recetas antiguas, modificarlas y reinventarlas. La verdad es que en un matrimonio la gente busca tomar cocktails frescos y no tan cargados, recordemos que un matrimonio puede durar 10 horas así que normalmente la gente busca algo que pueda tomar a lo largo de todo el evento. Por ejemplo algunos de estos me parecen perfectos, Tom Colins, Old Fashion, Gin Fizz, Moscow Mule, y bueno hay una infinidad de opciones.

 


5. ¿Nos podrías dar unos ejemplos de tragos y con que toppings los pondrías?

¡Un clásico!, gin tonic ambivalente con una cáscara cítrica y algún botánico para generar doble sensación tanto en boca como en nariz y podríamos preparar un Moscow Mule con un jarabe artesanal de vinagre de manzana, fresas  y pulpa de frambuesa para darle un toque más pinky y divertido.

 

 

 


6. ¿En qué se diferencia tu servicio de barmans vs. un servicio convencional?

El armado de barra y servicio personalizado es nuestro sello así mismo como la prueba de tragos una vez firmado el contrato para poder personalizar en verdad la carta del bar y que los novios y más cercanos a ellos sientan la barra como suya. Creemos que hoy las barras convencionales pueden ser un poco aburridas así que armar una carta y ofrecerles a tus invitados algo mas personalizado les va a encantar, la idea es reflejar el sello de los novios en todo el evento y la barra no puede quedarse atrás. 

 

 
7. ¿Es necesario una prueba de tragos, en qué caso sería recomendable?

No es necesaria pero definitivamente lo hace más divertido e interactivo aún, además sirve para que conozcas a tu bartender y genera un lazo de confianza.

8. ¿Qué marcas nos recomendarías que sean la mejor alternativa entre precio y calidad?

En GIN o Ginebra Beefeater, London Dry, porque al ser clásica y buena permite jugar con copas diferentes.
El pisco Viñas de Oro tiene muy buenas relación calidad precio y es Pisco real.
El Ron de Havana 7 años cumple perfecto, pero siempre se puede subir de categoría.
En Whisky me iría por un Chivas Extra base de 15 años como un mínimo y añejado en barricas de Jerez que le da un toque ideal para el paladar peruano. 

 

Las marcas también depende mucho de los novios, los gustos en tragos son casi tan personales como en la comida o en como te vistes, sólo estén atentos a las ofertas de fin de verano, navidad, día del padre, etc.


Luego de estos tips, ¡Están listos para personalizar su barra!
Recuerden que es su matrimonio y las reglas las ponen ustedes y depende totalmente de los novios y de los invitados. 
Esperamos que les haya servido está entrevista y si desean contactarlos aca les dejo el link de su FB.


FB Drop Social Mixology

 

¡ Hasta la Próxima !

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

Av.Emilio Cavenecia 151, San Isidro

Tel: 947198944

Tel:998228617

ventas@theeventplanner.pe

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon